Me sometí a una cirugía de hernia inguinal derecha, fue una cirugía ambulatoria, donde me aplicaron un bloqueo a la altura de la cintura. Hicieron 3 punciones, aunque después me terminaron aplicando anestesia general.
Nunca me dijeron que lo iban a hacer, ni me explicaron por qué. 24 horas después de la cirugía empezaron las molestias y más tarde acudí a urgencias por el intensísimo dolor, corrientazos, hormigueo, todo esto no mejoraba ni con analgésico, ni con descanso , ni con masaje o al movimiento.
Cuando me dieron de alta en urgencicas la pierna ya era "como de trapo", sin fuerza y sin poder posicionar correctamente el paso, de eso hace 14 días. He ido recuperando la movilidad y han bajado un poco las molestias, sigo cojeando, el pié se abre hacia afuera y arrastro medianamente la punta. Estoy ahora con pregabalina.
De casualidad abrí un vídeo de ustedes donde dan recomendaciones para fortalecer la forma de caminar en los ancianos y los empecé a practicar. ¿Qué otras recomendaciones podrían darme? Gracias.
Es posible que durante la aplicación de la anestesia local haya existido alguna complicación y por ende hayan tenido que anestesiarte de forma general, pero solo tus médicos tratantes sabrán el porqué de esa decisión. Lo importante ante los síntomas que refieres en tus piernas es buscar un tratamiento conservador como la fisioterapia que te ayude a recuperar la movilidad de la pierna lesionada y así lograr caminar mejor.
Parte de las recomendaciones que podemos darte es realizar ejercicios que te permitan ganar movilidad y fuerza en la pierna de manera progresiva, para posteriormente iniciar con la marcha y ejercicios que te ayuden a ganar mayor estabilidad y equilibrio.
comentarios (1)
Comentario
Gracias, lo voy a practicar
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar