Soy jugador de fútbol amateur. Presento un dolor en el menisco interno de la pierna derecha. El traumatólogo cree que es rotura del cuerno del menisco interno. Aún no tengo resonancia. Desconozco si dolor es por traumatismo o valgo de rodilla en carrera. Apareció el dolor de manera creciente. Con el correr de los días solo duele en movimientos específicos. Extensión de rodilla hacia atrás, elevar la pierna de forma lateral. Y en ángulos de flexión muy agudos (a veces). Al entrar en calor el dolor disminuye. Puedo correr de forma lineal, a variadas intensidades, patear (leve dolor al patear con borde interno del pie).
Quisiera saber ¿Qué tipo de cualidades y músculos trabajar? ¿Qué cuidados tener? ¿Cómo ir progresando o evaluando la lesión? Soy profesor de educación física y profesor de gimnasio. Desde ya muchas gracias, espero su respuesta.
Tras sufrir una lesión de menisco es necesario implementar un plan de tratamiento que se encuentre orientado aliviar el dolor, disminuir la inflamación, recuperar la estabilidad en la rodilla y fortalecer la musculatura propia de la pierna.
Para ello, en los días tras sufrir la lesión se recomienda incluir la aplicación de hielo durante 10 minutos con posteriores movilizaciones de la articulación. Además, durante las noches se puede realizar una aplicación de arcilla roja.
Los ejercicios a practicar para la rehabilitación incluye:
Por otra parte, los cuidados que recomendamos mantener durante la práctica de actividad física son evitar los ejercicios con flexiones de rodilla profundas, ejercicios en máquina de extensión de cuádriceps y las actividades con mucho impacto.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar