Estoy haciendo un curso para trabajar en residencias, y en unos meses voy a trabajar en residencias. He hablado con gente que ha trabajado en residencias y me cuentan que es de los peores trabajos que hay, todos están jodidos de la espalda, al tener que hacer grandes esfuerzos al levantar a los abueletes del sofá. Por lo que un tío mío que es entrenador me ha aconsejado que para prevenir problemas lo que tengo que hacer es trabajar erectores y lumbares con peso muerto, sentadilla... Y pienso apuntarme al gimnasio (aparte de porque me encanta) pero tengo una duda. No sé si debería hacerlo. Les cuento: Me da la sensación de que la región lumbar de mi columna no tiene la curvatura que debería.
Baja la curva dorsal, hace un pico (hacia adentro) en el lumbar, y empieza la curva del sacro. Estoy buscando que puede ser por internet, y no encuentro nada. No sé si puedo hacer peso muerto. ¿Ustedes sabrían decirme que puede ser? Si lo podría mejorar con estiramientos o algún ejercicio... ¿Ustedes que opinan? ¿Debería olvidarme del gimnasio y del trabajo?
Saludos.
Iniciar a entrenar con un plan de fortalecimiento es la mejor decisión que puedes tomar como preparación para realizar este tipo de labor. Independientemente de la alineación de tu postura, puedes poner en práctica ejercicios como el peso muerto sin limitación. Procurando para ello tomar siempre las precauciones básicas como:
Por otra parte, si es posible mejorar tu postura corporal a través de la práctica de ejercicios y estiramientos musculares. Para ello, es necesario identificar tu tipo de postura corporal de forma inicial.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar