Mi hija hace unos días usó por primera vez tacones. Me contó que corrió y se cayó, se dobló el tobillo. La llevé a casa, le puse hielo, le elevé el tobillo, le puse una tobillera y le di un ibuprofeno de 600 mg. Al día siguiente la llevé al médico, le diagnosticaron un esguince de tobillo de grado uno y hoy está caminando un poco. Mi pregunta es ¿Puede ir a un juego de fútbol? Ella me dice que ya no le duele tanto, pero me parece muy corto el periodo de tiempo para hacerlo, así que les pregunto ¿Creen que podría jugar fútbol el viernes?
Voy a dar una cronología de los hechos, que creo que no explique muy bien:
Viernes, se dobló el tobillo en un cumpleaños
El sábado, la llevé al médico y le diagnosticaron un esguince de grado uno.
Domingo, está caminando un poco, pero aun le duele.
El siguiente Viernes, futuro juego de fútbol.
La recuperación de un esguince de tobillo grado 1 tiende a rondar entre los 5 y 7 días, por lo cual, si es posible participar en un partido de fútbol tras transcurrir ese tiempo. Sin embargo, es recomendable seguir las recomendaciones brindadas para una mejor recuperación de esta lesión. Entre estas se indica:
Por otra parte, también podemos recomendar realizar un vendaje funcional funcional de tobillo al momento de la practica deportiva para proteger la articulación y prevenir a su vez alguna recaída en esta lesión de tobillo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar