Hace 3 semanas jugando fútbol fui a despejar un balón y golpeé mal la pelota, me hice daño en el tobillo. Me dio un pinchazo pero continúe jugando ya que solo quedaban 5 minutos. Desde entonces me voy poniendo hielo, y hago reposo (cero deporte desde entonces pero no he dejado de caminar para moverme a hacer mis recados).
He visto el vídeo que habéis colgado respecto a un mal chute. El problema es que a mi no me duele en la parte delantera del tobillo, sino en la parte trasera de este. Sobretodo me da un pinchazo cuando pongo el pie en posición de chute (como si estuviera de puntillas) y en la parte del hueso del empeine también noto molestias. Este dolor es al poner el pie en esa posición, y al caminar a veces noto molestias, no siempre.
Cabe destacar que hace 2 años me hice un esguince en el tobillo derecho. Me lo curé y volví a jugar al vóley, pero aun notaba molestias en ese tobillo y seguía yendo al traumatólogo para que me dijera que tenía. Le tuve que pedir una RM ya que él no me creía que me siguiera doliendo. Con la RM se observó un edema en el astrágalo, en la parte inferior y medial. Me dijo que si no paraba de hacer deporte podía tener problemas para caminar, y entonces paré definitivamente. Me estuve tomando unas pastillas muy fuertes que me reducían el edema mientras que iba a fisioterapia; al mes ya no me molestaba y no había vuelto a tener problemas con ese tobillo hasta hace 3 semanas. También cuando tenia 12 me desgarre el tendón de aquiles pero no sufro de eso ahora solo doy mas detalles
Hace 2 semanas fui a un fisioterapeuta y llevando a cabo una exploración rápida comparándola con el edema anterior me dijo que me había vuelto a salir, pero no en la misma intensidad que ya había tenido y que con reposo y hielo se me curaría.
Sinceramente no me fío de su evaluación ya que no noto que el dolor haya disminuido respecto a hace 3 semanas y estoy preocupada. Pienso que puede ser el edema en el astrágalo o el síndrome del pinzamiento anterior del tobillo pero no se como podría saberlo sin hacerme una RM. He indagado los síntomas del pinzamiento anterior del tobillo y me cuadran, pero no soy una experta y necesito vuestra ayuda.
¿Qué tengo? ¿Qué ejercicios podría hacer para determinar el diagnóstico para mi tobillo? Y si es un edema ¿Cómo es que aún no se me ha curado el edema? ¿Podré seguir con el deporte?
Muchas gracias y un saludo.
El edema óseo es una lesión que tiende a cronificarse, es decir, a tomar un tiempo prolongado de recuperación y es posible que esto sea lo que esté sucediendo, sobre todo al haber presentado dicha lesión anteriormente. Sin embargo, no es posible determinar el diagnóstico de dicha lesión sin realizar los estudios correspondientes como son la RM o RX.
Para su recuperación, es fundamental disminuir la práctica deportiva. Por otra parte, desde la Fisioterapia, agentes como la magnetoterapia pueden favorecer a su mejoría. Finalmente, te recomendamos asistir a tu profesional de confianza para valorar correctamente el caso con las pruebas necesarias e identificar un diagnóstico más acertado.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar