Tengo dolores de cabeza a diario desde hace siete años. Normalmente aparecen cuando estoy en reposo y ha terminado la jornada laboral. Este dolor me produce presión en la frente, más o menos con la misma intensidad
Periódicamente aparecen dolores más severos de tipo pulsátil en la sien izquierda y la frente. Normalmente me dura 4 días y desde la mañana a la noche. A veces me despierta en la noche. Creo que empeora con algunos alimentos. Un día antes de que aparezca incluso ese mismo día, noto vista difusa. Me molesta la luz. Empeora cuando me expongo a temperaturas altas, poco descanso, saltarme alguna comida, y con el esfuerzo físico.
El neurólogo diagnostica cefalea tensional para los dolores diarios y migraña para los episodios periódicos. Me receta ansiolíticos como preventivo de un mes a tres meses y dos analgésicos para las crisis. Aún no he tomado nada de esto
Llevo 10 días tomando la infusión de hierbas que recomiendan para limpiar el hígado
El higado tiene funciones importantes en nuestros organismo, entre ellas filtrar y degradar los tóxicos, además de las bacterias que se encuentran en la sangre para estas se vuelvan inofensivas antes de ser desechadas. Como esta y otras funciones de metabolización, sintesis y almacenamiento de vitaminas permiten que el organismo desde este órgano trabaje de manera adecuada.
Si estas funciones se ven afectadas es posible que inicie un proceso de somatización debido a esta disfunción, por lo que se pueden ver afectadas distintas partes del cuerpo, generando en él tendinitis, contracturas musculares, dolores de cabeza, vértigos o mareos.
Los dolores de cabeza pueden presentarse en diferentes tipos, lograr saber cual es la causa real de este es importante para lograr enfocar el tratamiento de manera correcta.
Por lo que una mejora o cambio en la alimentación puede ser de gran ayuda y tener amplios beneficios, por lo que una reducción progresiva en la ingesta de chocolates, dulces, naranjas, mandarinas, harinas refinadas, alcohol entre otros alimentos,es parte de este proceso de limpieza de higado, en conjunto con la gestión adecuada de las emociones, que también juegan un papel importante.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar