Hola. Me cruje el lado derecho del esternón todos los días cuando me giro y noto tensión. Tengo una leve escoliosis en la espalda y no está del todo recta. Aunque me intento poner recto, se nota una ligera desviación pero es muy leve. Creo que el crujido del lado derecho del esternón se debe a ello. Además, al girar el torso a un lado noto tensión , como si se me fuese a partir el esternón y a veces cuando me aprieto con el dedo en ese punto también me cruje. ¿Hay algún remedio para esto aunque sea temporal sin tener que operarme?. No sé si con algún arnés de corrector de postura de los que usan los futbolistas se pueda aliviar algo. Tengo entendido que la operación es muy riesgosa y tengo miedo de que me operen la columna porque me imagino que la solución será esa para posteriormente solucionar lo del esternón. Muchas gracias.
Los síntomas que refieres parecen estar asociados a un síndrome de Tietze, instaurado en parte por una alteración estructural como la escoliosis, una curvatura lateral patológica de la columna afecta adversamente la anatomía funcional tanto de la columna como de la caja torácica. Esta asimetría de la pared torácica permite un deslizamiento / subluxación menor de una costilla en la unión costoesternal y/o costovertebral, lo que causa inestabilidad en la zona anterior del tórax y conlleva a la costocondritis.
En este caso los automasajes en la zona del pecho, ejercicios respiratorios de inhalación o exhalación de las costillas y la manipulación osteopática busca corregir la disfunción de las costillas y el dolor presente. Con respecto a la escoliosis es necesario fortalecer los músculos en la curva convexa y estirar los músculos de la curva cóncava, un método eficaz de entrenamiento para corregir y detener la progresión de la escoliosos son los ejercicios de Klapp.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar