Fisura de clavícula, me quedó un bulto en el hombro ¿significa que soldó mal?

Pregunta del paciente

Fisura de clavícula y me quedó un bulto en la zona de la fisura. Estoy con cabestrillo por indicación médica. Dos radiografías y una ecografía donde observa una fisura en la clavícula izquierda según el kinesiólogo no soldó bien. Pero un traumatólogo que dijo vio las radiografías dijo que sanaría bien. La primera radiografía la tomé a los 8 días de la fisura y la segunda ocho días después en total 15 días. Me preocupa el bulto en mi hombro y si soldó mal no sé si algún rato. Quedaré relativamente bien el traumatólogo me dijo que no me preocupara que soldó y quedaré bien. Puedo mover bien mis dedos actualmente y tengo fuerza en mi brazo izquierdo me duele cuando hago movimientos bruscos pero. Aún tengo dolores como picadas hay días que me siento bien y otros no. Soy diabético hipertenso pero bajo control. Sanaré bien?

.

Datos del paciente

Hombre de 76 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 semanas.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las fracturas de clavícula tiene un proceso de curación de la fractura que llevar más tiempo si el tratamiento es conservador. Las fracturas diafisiarias tratadas de manera conservadora generalmente consiguen llegar a la consolidación ósea entre 18 y 28 semanas después de la lesión, mientras que las simples pueden resolverse en un período de 6 - 8 semanas. Por lo tanto, se debe realizar un seguimiento regular mediante estudios de imagen para verificar si el sitio de la fractura está bien consolidado o no. Por lo tanto, el protocolo de rehabilitación también puede variar según las comorbilidades individuales, en adultos mayores este tiempo puede verse incrementado por la debilidad del tejido óseo asociada a la edad. El proceso de curación del tejido óseo puede implicar una sobreexposición del tejido, este bulto conforme vaya reparando el hueso va a ir volviendo a su posición anatómica.

Una vez retirada la inmovilización se recomienda que se empiece con fisioterapia isométrica y ejercicios de resistencia según el dolor y la incomodidad residuales. Las actividades deportivas y de trabajo pesado, que exigen carga de peso y el uso del brazo, generalmente se suspenden hasta que el paciente esté libre de dolor con signos radiográficos de consolidación de la fractura, generalmente después de 6 a 12 semanas.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!