Dolor y molestia por epicondilitis en codo izquierdo. He hecho terapias profesionales y también hago algunos ejercicios en casa pero no sana.
Empeora durante la noche cuando me acuesto en la cama y cuando tengo el brazo inmóvil por un tiempo prolongado.
Trato de entrenar en gimnasio pero tengo limitaciones por esta molestia. A veces uso hielo y el aparato sencillo TENS.
Mejora cuando tomo diclofenac pero prefiero no hacerlo constantemente para no hacer una dependencia de los fármacos.
No tengo conciencia de cuando inició pero tengo unos tres años con este dolor. No sé si fue un golpe o un mal movimiento. Mi trabajo no tengo movimientos repetidos del codo pero conduzco vehículo por tiempos prolongados con el brazo estirado sobre el timón. Me gustaría si pueden ayudarme diciéndome que ejercicios hacer, como hacerlos y por cuánto tiempo.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias
Las epicondilitis crónicas que están por mucho tiempo con frecuencia y que son muy difíciles de tratar con los tratamientos actualmente disponibles están asociadas a una disfunción visceral, desde nuestra visión terapéutica Fiit Concept este problema esta asociado a una disfunción visceral de la vesícula biliar, asociada a la presencia de estrés, alteraciones nutricionales (alto consumo de alimentos como café, cacao y grasas saturadas) y emociones como la impotencia y la frustración (situaciones de conflicto o discusiones con un familiar o persona allegada, conflictos laborales...).
Por lo anteriormente mencionado es importante no sólo seguir trabajando a nivel terapéutico la zona dolorida con automasajes, estiramientos y ejercicios de fortalecimiento, sino también buscar tratar los factores causales que originaron en un principio esta tendinopatía, que en este caso en la disfunción visceral, por lo que es importante mejorar la alimentación reduciendo el consumo de alimentos que sean tóxicos para la vesícula biliar (como los anteriormente mencionados), buscar manejar las emociones y situaciones que irritan la vesícula biliar como la crispación, enfado y cólera.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar