Desde hace unos diez días tengo un dolor en la pierna derecha, la noche anterior al dolor había conducido durante unas horas en un simulador y después decidí hacer un rato de ejercicio mas fuerte en una bicicleta estática. al día siguiente me levante con un dolor que ha persistido toda la semana hasta que el sábado siguiente a la mañana decidí comprar una crema que ha hecho que el dolor baje pero no desaparezca.
Reconozco que debido a un compromiso ya adquirido anteriormente seguí practicando en el simulador pese al dolor, si bien reduje la carga de la práctica pero el sábado me decidí finalmente a parar y a coger una crema de aplicación tópica en esperanzas de que el dolor se redujese, me la he ido aplicando regularmente pero el dolor se mantiene, especialmente al tener la pierna flexionada. Me preocupa dado que voy a tener que conducir para un viaje en un par de semanas y no se realmente que tengo que hacer para que el dolor desaparezca.
Tras una gran carga de trabajo muscular en este caso por medio del uso prolongado de un simulador donde utilizaste tus miembros inferiores como medio de trabajo es posible que exista una fatiga muscular, sobre todo si la actividad fisica en tu vida diaria no es tan frecuente.
La fatiga muscular hace referencia al cansancio muscular que puede producirse tras el agotamiento extremo de las fibras de los músculos ante una actividad física intensa, por lo que la puesta en practica de ejercicios de estiramiento muscular para la pantorrilla además de automasajes de descargas para los gemelos a fin de ayudar a liberar esas tensiones musculares que pueden ser la causa de tu dolor.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar