Cuando hago lanzamientos a máxima intensidad comienza un dolor o cansancio fuerte en bíceps, antebrazo y la parte entre bíceps y tríceps hacia afuera del brazo. El hombro se siente cansado y el antebrazo igual. Tan pronto decido terminar de lanzar la molestia y el dolor se va en unos 5 minutos. Desaparece a nivel que siento que puedo volver a lanzar porque no me duele. Lo trato con hielo ese mismo día.
Al siguiente día la molestia de cansancio es mínima. Yo hago ejercicios todos los días y no siento pérdida de fuerza en ese brazo. También recibo masajes una vez por semana. Tengo buena masa muscular y mucha movilidad. Mi entrenamientos para el hombro son diarios, trabajo el gimnasio en la mañana y en las tardes entreno en el parque con bandas elásticas, correr, mecánica de lanzador etc. No he tomado ningún medicamento para dolor ni antiinflamatorios. Uso mucho el hielo aunque no me duela el brazo me pongo 10-15 minutos si hice una sesión de lanzamientos de alta intensidad.
Es raro porque no me duele si me toco o si hago estiramientos ni me afecta en mi diario. Estoy trabajando en mi mecánica porque estaba teniendo problemas ya que uso solamente el brazo para lanzar y he comenzado a trabajar más en utilizar todo el cuerpo empezando por las piernas, caderas y torso.
Los movimientos repetitivos que realizan los lanzadores hacen que los ligamentos se estiren con el tiempo, llegando a inflamar e irritar el tendón superior del bíceps, especialmente cuando los tendones de los músculos del manguito rotador no están brindando la estabilidad necesaria al movimiento del hombro.
En deportistas este tipo de molestias no tiene que ver por falta de actividad física, dado que la hacen con frecuencia, sin embargo, no de la manera adecuada para la biomecánica del hombro. Tus síntomas se relacionan con tendinopatías de hombro frecuentes en lanzadores, como: tendinitis del supraespinoso y tendinitis de la porción larga del bíceps.
El tratamiento fisioterapéutico para reducir el dolor de hombro en primera instancia es orientado a la recuperación de la estabilidad del hombro, para ello te recomendamos ejercicios enfocados en fortalecimiento progresivo del supraespinoso y bíceps braquial, deben realizarse inicialmente por debajo del dolor del hombro y progresar lentamente. Continuar con la aplicación del hielo en la zona dolorida por 10 minutos, además, es importante fortalecer todo el complejo muscular del hombro así como las estructuras adyacentes a él, tales como el cuello y el miembro superior.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar