Tengo una contractura en el lado izquierdo del cuello a la altura de las cervicales que me genera mucho dolor el cual se irradia hasta el ojo izquierdo, también presento dolores de cabeza, mareos y dolor de estómago, siento como latidos e inflamación, tengo muchos gases.
Me he hecho masajes descontracturantes todos los días me hago un poco dónde me duele específicamente, tambien me e colocado calor con la almohada eléctrica y frío también para aliviar. He tomado Diclofenac y un miorelajante muscular y quiropraxia una sola vez.
Los dolores cervicales que se presentan en conjunto con dolores de cabeza, vértigo s o mareos pueden deberse a una cefalea tensional que genera que la musculatura contracturada del cuello produzca tanta tensión en la parte posterior del mismo que desencadene estos otros síntomas. En el caso de los vértigos y los mareos puede estar asociado a diversas afecciones que van desde problemas a nivel del oído medio, como de original cervical, presión arterial alta, circulación débil, sensaciones de estrés, fobias o una disfunción visceral en la vesícula biliar entre otras.
Parte de las recomendaciones que te damos es tratar en la medida de lo posible reducir las sensaciones de estrés y ansiedad que puedas estar sufriendo, así como mejorar tu alimentación evitando el consumo de café, chocolates, embutidos, frituras, lácteos, dulces, que son alimentos que afectan la vesícula biliar.
Así mismo la realización de alguna actividad física corta también es parte del tratamiento, en conjunto con la realización de ejercicios de estiramientos para la zona cervical, automasajes, ejercicios respiratorios y el uso alternativo de plantas medicinales te ayudarán a mejorar estos síntomas.
También es importante que tomes en cuenta que una higiene postural adecuada durante la realización de tus actividades laborales de esta forma evitaras posibles molestias o dolores producto de posturas inadecuadas o prolongadas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar