Hace años en época de estrés, mientras conducía se me durmió el brazo izquierdo con dolor. Desde esa vez, siempre me dan mareos, vértigos, dolor de mandíbula mientras conduzco. Antes tomaba diazepam y podía seguir conduciendo, ya no lo hago.
He ido a muchos especialistas a ver la causa , pero nada , paso fatigas caminando y mucho más conduciendo, sobre todo en autopista , mareos repentinos, vértigos, se me duerme el brazo izquierdo y el derecho a veces, movimientos de los ojos hacia atrás, de la mandíbula.
Me noto como un bulto en en lado derecho detrás del cuello, una locura, me incapacita para conducir y me tiene por el camino de la amargura. Las benzodiazepinas me ayudan a seguir conduciendo pero están prohibidas en la conducción, ya no las uso. Lo paso fatal conduciendo como si el cuello se me fuese hacia atrás, movimientos mandíbula, ojos, adormecimiento en brazo izquierdo.
Las emociones tienen una fuerte conexión con el origen de problemas de inestabilidades como el vértigo y los mareos, la mala gestión del estrés crónico y los desarreglos emocionales tipo crispación, enfados y amargura pueden conllevar al desarrollo de problemas en la columna cervical o rigidez de cuello (muy cercana a la nuca).
Según la medicina oriental los desarreglos emocionales desmejoran el funcionamiento de la vesícula biliar y este de forma refleja estimula un aumento de la tensión muscular en la zona de la nuca, dificultando el riego sanguíneo hacia el oído y hacia el cerebelo. Además, el exceso de tensión en esa área puede no sólo estrangular canales de irrigación sanguínea, sino además canales nerviosos, por lo que problemas de adormecimiento y hormigueos en el cuello y brazos pueden ser frecuentes.
Inicialmente hay que buscar alternativas que permitan gestionar mejor las emociones que estén afectando la salud como el yoga, ejercicios aeróbicos, ejercicios de relajación y respiración; combinados por modificaciones en la dieta ya que ciertos alimentos pueden afectar la vesícula biliar (fritos, café, bebidas de cola o chocolates) y uso de plantas medicinales. Además de tratar la causa, hay que tratar los síntomas reflejo resultantes de una disfunción de vesícula biliar tal como el aumento de tensión en la zona de la nuca y región sub-occipital, para ello serán útiles automasajes para el cuello, nuca y musculatura suboccipital, ejercicios de movilidad suboccipital y ejercicios neurodinámicos que disminuyan los síntomas de compresión nerviosa presentes.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar