Me lastime el tobillo hace 20 años bajando la escalera, en esa ocasión era imposible apoyar el pie y se hincho demasiado pareciendo pie de elefante. Fue un esguince que mantuve enyesado por 2 semanas y el cual me quite por que evitaba mi movilidad en la universidad.
Ahora cualquier pisada en desniveles, resbalon o pisar chueco "reactiva" la lesión, regularmente me quedo tirado unos minutos y me reincorporo momentos después apoyando el pie para continuar la marcha (me indicaron que era la medida correcta), así como reposarlo en mis tiempos libres elevando la pierna. Por el lado farmacológico uso Diclofenaco o Piroxicam. Me ha funcionado hasta el momento y así he continuado mi vida
Pero ahora tengo el tobillo muy sensible y después de cada torcedura se hincha demasiado, el dolor perdura por una semana aproximadamente en la cual gradualmente la marcha ya es posible.
Deseo me apoyen indicándome medidas tras los siguientes eventos de esguince, así como cual seria la metodología para fortalecerlo y evitar estas lesiones.
El esguince de tobillo es la lesión musculoesquelética más frecuente, su mal tratamiento o abordaje puede generar una recidiva y con ello secuelas que se mantienen en el tiempo.
Un esguince mal curado desencadena la hiperlaxitud de los ligamentos y con ello alteraciones en la estabilidad propioceptiva del tobillo así como bloqueos articulares. Parte del tratamiento fisioterapéutico a utilizar en este tipo de lesiones crónicas es la realización de ejercicios propioceptivos y de fuerza para el tobillo y la musculatura periarticular en conjunto con un automasaje que te ayude a disminuir el dolor y reordenar las fibras de colágeno durante el proceso de cicatrización.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar