Me duele mucho el cuello, la cabeza, cuando hago los quehaceres del hogar se me adormecen los brazos y manos. Me dan fuertes dolores de cabeza, náuseas y siento mareos últimamente, falta de coordinación, presión en la cabeza, mucha sensibilidad al ruido. He tomado antiinflamatorios y analgésicos, solo me calma por tiempo prolongado. También he hecho terapia, ejercicios al cuello y solo me calman. He notado que las compresas frías y calientes me dan un alivio instantáneo.
¿Qué debo hacer para corregir ese problema en mi cervical? Practico fitness y esto me limita muchísimo. No puedo ejercer presión contra esa zona porque siento que los músculos se contraen y posteriormente causan dolor. Cuando se acumula la tensión en mi cuello, me dan fuertes dolores de cabeza y los analgésicos no me calman el dolor, solo lo calma acostarme derecha boca arriba sin moverme y sin almohada. También se me cansa mucho la vista cuando estoy leyendo.
El termino rectificación cervical más que una lesión en si se refiere a un hábito o alineación postural que puede ser trabajado obteniendo buenos resultados, sobretodo durante una edad joven. Sin embargo, a pesar de que este patrón postural en si puede favorecer a la aparición de lesiones y molestias, es posible que por si solo no sea el responsable de estas.
En gran parte de los casos, síntomas como el dolor cervical, mareos, nauseas, cefaleas y adormecimiento que recorre a los brazos se presentan como consecuencia de la tensión y contracturas musculares en la región posterior del cuello y hombros, las cuales comprimen los nervios y estructuras vasculares que recorren esta zona. Esto a su vez suele vincularse a gran medida con factores emocionales como el estrés y la ansiedad.
Finalmente, se recomienda la practica de ejercicios de movilidad para la región cervical, acompañado de estiramientos musculares y una rutina de automasajes que alivie la tensión en la zona. En nuestro canal de YouTube encontraras variedad de ejercicios para mejorar este patrón en la postura.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar