Estoy pasando por ansiedad y ataques de pánico, siento presión en la cabeza, y cuello. Y dolor en la columna, palpitaciones. Mareos leves, dificultad para dormir. Sensación de electricidad a la hora de dormir. Tensión alta cuando no duermo o cuando me preocupo. Paso mucho tiempo acostada y estoy sintiendo malestar en la columna. Ya me realice electrocardiograma y ecocardiograma y ha salido bien.
Estoy tomando Fluoxetina y alpran para dormir. Y bisoprolol para las palpitaciones pero desde ayer me comenzó un leve dolor en la columna a veces en la parte arriba y otra en la parte de abajo. Muchas gracias.
Siento sonido como de arenita en el cuello.
A veces oídos un poco tapados.
Poco apetito
Y tensión en los músculos.
Cuando nos sentimos amenazados o que de alguna manera corremos algún peligro, se pone en marcha el sistema adrenérgico, un sistema que se encarga de activar los músculos lisos (los de las vísceras), el músculo cardíaco y las glándulas de nuestro organismo. Este sistema libera un neurotransmisor, la adrenalina, que pone a nuestro organismo en un estado de alerta, e inmediatamente todos nuestros valores se alteran: el ritmo cardíaco, la tensión arterial, nuestros niveles de azúcar y otros valores en sangre, la función de nuestros órganos,… Todo se altera.
La ansiedad es un mecanismo que ayudó al hombre primitivo a sobrevivir, pero en nuestra sociedad actual ya no salimos a cazar para alimentarnos ni nos enfrentamos a animales feroces que puedan atacarnos y necesitemos de un impulso de energía para luchar o huir. Sin embargo tenemos otras amenazas que nos llevan a estar en un estado de ansiedad.
Pensar que esta ansiedad es un enemigo que “nos hace la vida imposible”, como si algo en nuestro sistema nervioso no funcionase bien y por lo tanto el tratamiento estará encaminado a aplacar el síntoma.
Mediante la fisioterapia podemos ayudar a combatir los efectos de la ansiedad mediante técnicas manuales como el masaje, o ejercicios respiratorios que nos harán darnos cuenta de nuestro estado y dando algunos consejos para contrarrestar sus efectos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar