Según la medicina convencional, los mareos tienen su origen en el oído interno, pero, sin embargo, frecuentemente se observa que el auténtico origen está en un déficit del riego sanguíneo, que tiene a su vez su origen en el exceso de tensión de la musculatura de la nuca. Este exceso de tensión en la musculatura de la nuca se debe a su vez a una disfunción de la vesícula biliar, que se produce por una mala alimentación, y sobre todo, por tensiones emocionales provocadas por angustia, amargura, disgustos mal asumidos, y estrés en general.
En este video se muestra como con un enfoque holístico, unos mareos cronificados, acompañados de ansiedad y contracturas en la musculatura cervical, se pueden curar sin usar ninguna medicación relajante, antiinflamatorios ni ansiolíticos.
¿Cómo tratar un mareo que no desaparece con nada? Caso real
Cuando las emociones están involucradas en la producción de una alteración visceral y ésta última a un problema músculo-esquelético, el sólo hecho de tratar el síntoma (que en este caso sería la alteración musculoesquelética) no hará que desaparezca. Un fisioterapeuta con una visión oriental sobre el concepto de salud como lo es Roberto Junquera, colaborador de Fisioterapia Online, puede recetar una mezcla de plantas medicinales que ayudarán al organismo a afrontar mejor las emociones y no permitir el traslado del estrés a las diferentes zonas del cuerpo. Cuando se produce el mareo la culpable es la vesícula biliar, que a través de bloqueos vertebrales comprime la arteria que irriga el oído interno. El mareo persiste no sólo por la alteración de la vesícula, sino además por una ingesta de ansiolíticos que al principio alivian el sufrimiento pero no permiten que la persona afronte el problema en su totalidad.
La solución y el tratamiento más efectivo para un mareo de esta característica siempre será la ingesta de las mezclas de plantas medicinales (que son específicas para cada persona, de acuerdo a sus características) y el enfrentamiento del problema emocional. Una vez hecho esto los mareos desaparecerán.