Comentario
Muy instructivos sus videos e indicaciones
La artrosis es uno de los problemas del aparato locomotor que más mueven a las personas a acudir a un fisioterapeuta. En este vídeo os hablamos de la artrosis de rodilla, una de las "estrellas" dentro de las artrosis.
La artrosis es una patología degenerativa de los huesos caracterizada por la destrucción ósea, comienza por la destrucción del cartílago articular.
El cartílago articular es el encargado de amortiguar las fuerzas en los extremos de los huesos y al ser un material con bajo coeficiente de rozamiento también permite el desplazamiento de los huesos entre sí, cuando el cartílago articular se destruye los extremos de los huesos van a rozar provocando su degeneración.
A la degeneración del hueso le acompaña el dolor, la rigidez y la pérdida del movimiento en la articulación.
Las etapas de la artrosis son:
El principal síntoma de la artrosis va a ser el dolor de la articulación afecta, en el caso de la artrosis de rodilla el dolor se va a localizar en la rodilla.
La rigidez de las rodillas es otro síntoma característico, especialmente la rigidez matutina, la persona relata el dolor y la dificultad de mover la rodilla, y estos síntomas mejoran conforme la articulación va "calentando".
La radiografía simple va a mostrar degeneración del hueso, que puede acompañarse de geodas u osteofitos, pero el desgaste real, observable en las radiografías no siempre se correlaciona con la intensidad de los síntomas que padece el paciente. Debemos saber que lo que buscamos es la mejoría de la funcionalidad de la persona, por ello debemos hacer caso de lo que nos dice que siente, al margen de los signos radiológicos.
En este vídeo te explicaremos qué es la artrosis de rodilla, qué síntomas produce la artrosis de rodilla y cuál es el tratamiento de la artrosis de rodilla. La artrosis de rodilla se produce cuando hay un desgaste difuso en el cartílago de la articulación de la rodilla, este desgaste genera dolor en la zona y crepitaciones. Hay ciertos factores que predisponen la aparición de una artrosis de rodilla, entre ellos tenemos: Herencia, exceso de actividad física, sobrepeso, malnutrición, ser mujer, entre otras. Para diagnosticar una artrosis de rodilla se debe hacer un examen físico completo y posteriormente contrastar con una radiografía.
Existen características propias de cada persona que pueden favorecer la aparición de una degeneración de las estructuras que conforman la rodilla. Entre estas características tenemos:
Muy instructivos sus videos e indicaciones
Hola,
Gracias por tu comentario. Espero que la información haya sido de tu ayuda.
Saludos.
Magistrales los felicito muy didacticos.
me interesa los ejercicios para combatir este mal que me aqueja
me interesaría saber los ejercicios y masajes para bombatir este mal que me aqueja
Que ejercicios podría realizar a un px geriátrico 93 años(aparte de hacer movilizaciones pasivas)
Hola
hace unos meses tuve una molestia en una rodilla que no acertaba a localizar ni siquiera presionandome con los dedos, esa molestia aparecia creo al estirar o contraer la parte posterior del muslo. Probé a tomar colageno con magnesio (porque habia oido que se solucionaban muchos problemas articulares) y no se si será debido a eso, pero ahora no tengo ese problema. ¿con esta información podríais decirme qué problema tuve?
saludos
Inicie sesión o regístrese para comentar