Se plantean en este vídeo los límites y las posibilidades de alcance del trabajo de reeducación o cambio de la postura corporal.
Reeducación o cambio de la postura corporal
La postura corporal es algo definido y fijado en las etapas más tempranas de la vida de toda persona y está asociada como hemos escrito en otros vídeos a las situaciones dificultades y traumas emocionales que el niño sufrió en estas primeras etapas. De esta forma, será muy difícil lograr una modificación importante en la postura corporal si no se accede y se gestiona de forma integral el dolor guardado en estas contracciones musculares fijadas hace tanto tiempo.
De cualquier manera el trabajo corporal orientado a la reeducación postural o cambio de la postura, deberá siempre contemplar tratamientos a largo plazo, ya que la postura corporal determina no sólo una manera de caminar o de sostenerse de pie, sino toda una estructura de los huesos articulaciones músculos y todos los tejidos en general que se han adaptado y modificado para funcionar desde este lugar.
Así un cambio de la postura corporal deberá implicar una modificación más o menos sutil o importante de la estructura ósea y de la estructura del sistema muscular y tendinoso en general. Este cambio serás siempre de forma suave sutil y lenta pero puedo asegurar que las capacidades y posibilidades de transformación del cuerpo son enormes y mucho mayores de lo que podemos esperarnos, eso sí siempre en el largo plazo.