En este vídeo se abordan las causas nutricionales y emocionales que alteran el funcionamiento del intestino delgado como la ansiedad, la preocupación, el estrés, la crispación y los enfados que provocarán diferentes síntomas y signos, algunos sobre diferentes dolores de espalda, articulares y musculares. Los síntomas más frecuentes derivados del mal funcionamiento del intestino delgado son las digestiones pesadas y lentas –también llamadas dispepsias funcionales–, el sueño intenso después de comer, las digestiones con muchos gases o flatulencias, el estreñimiento y la diarrea.
Problemas músculo-esqueléticos más frecuentemente asociados al intestino delgado.
Los problemas que genera el intestino sobre el sistema músculo-esquelético son frecuentes, tales como síndrome del piramidal derecho, condromalacia rotuliana derecha o síndrome de hiperpresión rotuliana externa y lumbalgias derechas por bloqueos de la cuarta vértebra lumbar que puede llegar a provocar hernia discal lumbar hacia el lado derecho.
Tratamiento para dolor lumbar o ciática provocado por una alteración del intestino delgado
En este vídeo os explico un tratamiento con plantas medicinales para la alteración del intestino delgado:
Puedes ampliar la información sobre este tema leyendo el siguiente artículo:
¿Cómo repercute la disfunción de intestino delgado sobre el sistema músculo-esquelético?
¿Cómo se realiza esta limpieza intestinal?
En el vídeo se especifican qué alimentos perjudican al intestino delgado y cuáles los benefician. Además, se describe una limpieza intestinal que el autor utiliza para tratar diferentes dolores de espalda cuyo origen está en un desequilibrio muscular provocado por el desequilibrio del intestino delgado.
El tratamiento consiste en una dieta restrictiva por 15 días de algunos alimentos como los lácteos, carnes rojas, embutidos, chocolate, café, naranjas, dulces y harinas refinadas; puedes potenciar el consumo de verduras, hortalizas, legumbres, frutas, frutos secos y arroz integral. Además se asocia la ingesta de un zumo de patata cruda en ayunas durante nueve días, y finalmente la toma por 30 días de tres infusiones diarias de plantas medicinales como el orégano, tomillo, cola de caballo, romero y diente de león.
Cuida tu salud y tu espalda con zumo de patata cruda
En este vídeo se explican los beneficios que el zumo de patata cruda tiene para la inflamación del intestino delgado y cómo esto puede repercutir en los problemas de espalda lumbares e incluso en hernias discales de la pierna derecha.
Si quieres saber más acerca de la disfunción del intestino, os invito a leer la siguiente infografía:
6 claves para entender la relación entre el intestino y el dolor de espalda