Reír va más allá de la sensación positiva que sentimos al momento, reír es realmente beneficioso para la salud de nuestro organismo. Al reír, aparte de disminuir el estrés, también aliviamos los dolores, expulsando además aquellas energías negativas que mantenemos en nuestro cuerpo.
La famosa "hormona de la felicidad" es liberada, mientras que la dopamina dopamina muy relacionada con los estados de bienestar psicológico y cortisol, que desempeña un papel importante en nuestro comportamiento y manejo del estrés.
Aquí te mostramos 9 razones que harán que no pares de reír.
Al reír contraemos la musculatura del abdomen por lo que ¡es como si estuviéramos haciendo abdominales!
Algunas causas de los problemas cardiacos son el miedo y el enojo. Al reír liberamos el estrés, neutralizamos la ira, previniendo la hipertensión y posibles infartos.
Cuando reímos, aprendemos a conectarnos con otras personas, por lo que mejora nuestra relación con aquellos que nos rodean
Regula el tránsito intestinal y mejora su fisiología.
Cuando nos reímos, utilizamos unos 400 músculos de nuestro cuerpo, por lo que, producimos un gasto energético significativo, ya que es equivalente a 10 minutos de ejercicio aeróbico
El liberar endorfinas, aumenta el nivel de linfocitos en sangre, haciendo que nuestro organismo se haga más fuerte y resistente ante las enfermedades.
Cuando reímos, nos fatigamos de manera sana, ayudando a conciliar el sueño con más facilidad.
Al reírnos, liberamos estrés, tensión, sentimientos y emociones negativas. Contribuyendo además, con nuestra salud mental.
Una expresión feliz es sinónimo de positivismo, emprendimiento y superación. La vida presenta innumerables pruebas y dificultades, una persona sonriente, expresa confianza y capacidad para enfrentar situaciones adversas, que será de gran beneficio al desenvolvernos no solo en nuestra vida personal, sino también a nivel profesional, abriendo más puertas de las que podría abrir, un ceño fruncido.
La terapia de la risa consiste en crear situaciones que ayuden a las personas a liberar tensiones físicas y emocionales, aprendiendo a ver las dificultades desde un punto de vista positivo, que nos ayude a enfrentarlas sacando el mejor provecho de ellas.
La risoterapia aplica diversas técnicas que permitan inhibir la tensión y el estrés de quienes participen en la sesión. Estas sesiones se realizan en grupos de personas, donde primero se les hace un breve resumen de los beneficios que obtendrán al realizar esta terapia, para que aquellos que se encuentren dispuestos, puedan llevarla a cabo con la mejor disposición, ya que lo más importante, es que las personas se encuentren atentas e inmersas en las distintas dinámicas, para que puedan sacar el mayor provecho de la sesión.
La risa, es la medicina del alma… ¡no dejes de reír!
En este video te mostraremos la relación que tienen las posturas en cuanto a las emociones.
Inicie sesión o regístrese para comentar