Comentario
quisiera estudiar fisioterapia en linea
Las rodillas son unas de las articulaciones que suelen sufrir artrosis o desgaste articular. La rodilla tiene tres diferentes superficies articulares: la de la rótula o patela, las del fémur (cóndilos y troclea) y las de la tibia. La artrosis femoro-patelar es la que las personas jóvenes sufren más, la femoro-tibial se da más en personas de edad más avanzada. En estos vídeos te damos algunas claves de la artrosis de rodilla.
La rodilla puede verse afectada por diferentes problemas: lesiones de ligamentos cruzados, lesiones y esguinces de ligamento lateral externo y ligamento lateral interno, tendinitis rotuliana, tendinitis de la pata de ganso o bursitis de pata de ganso, condromalacia rotuliana o condropatía rotuliana (o también llamado síndrome de hiperpresión rotuliana externa), lesiones de menisco, y por supuesto, el desgaste o artrosis del cartílago de la rodilla. Un buen tratamiento está basado en un buen diagnóstico previo.
Te mostramos en este vídeo cuáles son las lesiones y patologías más comunes o frecuentes en la rodilla:
Es fundamental entender en qué consiste el desgaste o artrosis de rodilla, cuáles son sus causas y qué síntomas produce tanto en su fase inicial como en fases más avanzadas.
En el vídeo a continuación te vamos a explicar qué es la artrosis de rodilla, cuáles son los síntomas de la artrosis de rodilla y cuáles son los tratamientos para la artrosis de rodilla.
La artrosis de rodilla se diagnostica a través de una radiografía y se conoce cómo un desgaste difuso del cartílago articular de la articulación de la rodilla. Existen ciertos factores que nos hacen propensos a tener una artrosis de rodilla, entre ellos están: Herencia, exceso de actividad física, sobrepeso, piernas en varo o valgo, malnutrición, enfermedades inflamatorias, entre otros.
El proceso de desgaste del cartílago articular de una articulación, en este caso la rodilla, puede detenerse o frenarse mediante diferentes estiramientos musculares, ejercicios y maniobras de auto masaje que el propio paciente puede realizar.
En este vídeo te enseñamos un tratamiento para tu artrosis de rodilla mediante ejercicios, auto-masajes y estiramientos:
Cuándo realizar la operación quirúrgica para la artrosis de rodilla, es decir poner una prótesis de rodilla, es una pregunta frecuente y no tiene una fácil respuesta ya que depende de la edad, del aguante del paciente y del grado de desgaste del cartílago articular.
Te explicamos en este vídeo cuándo es conveniente poner una prótesis para la artrosis de rodilla:
El desgaste de la articulación de la rodilla como cualquier artrosis de otras articulaciones se puede prevenir, evitando gestos y posturas que agreden a la articulación y provocan inflamaciones y pequeñas lesiones que se van acumulando, estas precauciones además de diferentes ejercicios y estiramientos, pueden retardar el deterioro o desgaste de la articulación de la rodilla.
El desgaste de la rodilla es un proceso normal en las personas de cierta edad, pero podemos cuidarlo con ejercicios y una serie de consejos que nos van a ayudar a mejorar este desgaste:
quisiera estudiar fisioterapia en linea
Inicie sesión o regístrese para comentar