Tuve una torcedura de tobillo. Me han hecho tres radiografías del pie y en una de ellas se aprecia una separación del astrágalo en su parte superior del tamaño de una lenteja en la radiografía de perfil. Tras la radiografía el médico general indica arrancamiento del astrágalo y me aconseja escayolar el pie. No quiero inmovilizar el pie y no consigo cita con especialistas del pie.
Ha respondido bien a frío y elevación del pie, siendo la inmovilización relativa según disminuía el dolor. Puedo caminar, subir y bajar escaleras, conducir, etc. No cargo con peso e intento no mover el pie que me han vendado porque no he querido que me lo escayolen. Tengo peso correcto y practico deporte de forma regular.
Un vendaje funcional o inmovilización parcial será lo ideal para este tipo de lesión siempre y cuando se procure respetar las precauciones en cuanto a la actividad y los tiempos del proceso de consolidación ósea. En el caso de fisuras o fracturas pequeñas es necesario al menos 20 días para que el hueso se recupere, teniendo en cuenta que existen diversos factores que pueden favorecer o retardar este proceso como la alimentación, edad, condición de salud y estado de ánimo. Durante este plazo es recomendable evitar el apoyo brusco o con impacto pero continuar realizando movimientos prudentes con el miembro, así como con la aplicación de frío y elevación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar