Cada vez que salgo a correr me duelen los tendones de aquiles.
Me han comentado que se trata de una degeneración de los dos tendones, que son muy finitos.
Pero necesito una solución y no la encuentro.
Soy corredora, hace casi 20 años que corro, incluyendo bici, btt y carretera.
Cuido todo lo que puedo la parte de core, musculación, etc.
Tengo conocimientos de carga de entreno, hace años competía. Cruzar deportes, énfasis en calidad por encima de la cantidad, etc.
De base tengo una condropatia rotuliana avanzada en la rodilla izquierda. En principio acentuada por dos caídas, una el 2015 en bici y otra el 2020 corriendo.
Después de la segunda caída no me recuperé más, si me paso de desnivel en bajada, los días posteriores me empieza fallar la rodilla. Y tengo que parar durante semanas.
Hace 7 años que básicamente uso zapatilas drop 0...
En septiembre 2021 empezaron las molestias al tendón derecho, subiendo hacia la parte lumbar derecha.
Me han quitado unas zapatillas, voy con drop 6-8, parece que el dolor lumbar se ha calmado, pero los tendones duelen, sobretodo en subida.
Por la mañana después de correr casi que no puedo caminar.
La tendinitis de Aquiles es una lesión muy frecuente en corredores, esto debido a la carga constante a la que es sometida el tendón. Sus factores causales son diversos y van desde causas anatómicas en las que puede existir un genuvalgo de rodilla, un pie en sobrepronación o un talon varo o valgo, así como causas deportivas o mecánicas tales como la obesidad, deportes que impliquen el trotar o correr, etc.
Desde el tratamiento conservador de fisioterapia te recomendamos reducir un poco los niveles de actividad deportiva, aplicar crioterapia o baños de contraste sobre la zona, realizar automasajes en la zona de gemelos y sóleo, así como realizar un entrenamiento progresivo de la musculatura de la pierna, que comprenda ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular y en última instancia un trabajo propioceptivo y de equilibrio a fin de lograr recuperarte de forma correcta evitando asi recidivas en la lesión.
Asi mismo desde la medicina oriental la tendinitis del tendón de aquiles tambien puede estar relacionada con la disfunción de órganos como la vejiga y el riñón, por lo que saber con exactitud cual es la causa real que está desencadenando esta lesión es sumamente importante para lograr abordarla de manera correcta.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar