Hace 23 días tuve un accidente. Al sacarme la radiografía salió que tenía fractura de peroné parcial y esguince de 3º grado. Me enyesaron y a los 12 días lo retiré porque sentía que mi pie estaba muerto. Ahora tengo el tobillo hinchado y duro, me duele poco, al intentar caminar siento que el pie está muy duro. La fractura en el peroné es parcial. Intento caminar suave y me da punzadas de tobillo a tobillo. Así mismo, se hincha el pie como si la sangre se bajará al pie y se pone entre morado y rojo.
Ayer nuevamente me he sacado otra radiografía y ha salido que aún no se pega el hueso, me han recomendado enyesarme de nuevo. Quisiera que me ayuden a tomar una buena decisión. ¿Qué debo hacer? Ayúdeme por favor, ya que necesito caminar lo más antes.
Las recomendaciones en cuanto a la inmovilización en una fractura de peroné varían dependiendo del nivel de la fractura y su gravedad. Si hablamos de una fractura incompleta estable o una fisura, no requerirá una inmovilización completa. Es posible realizar una inmovilización parcial o relativa, que permita el movimiento o pueda ser retirada con facilidad. En cuanto al apoyo del pie, este se debe evitar al menos hasta la tercera semana para permitir una correcta consolidación ósea.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar