Corría de joven sin estirar hasta que me desgarré el sóleo, no me lo curé y reincidió, pues tampoco dejé del todo de correr; pasan los años y me doy cuenta que si bailo al cabo de una hora o dos tengo que parar porqué siento un pequeño desgarro, lo mismo si alguna vez voy a correr; pero últimamente me apunté al tenis mesa y al cabo de siete u ocho sesiones tuve un desgarro que me ha llevado a una baja laboral; hace ocho meses me autolesioné en esa zona, me provoqué un desgarro, pues no quería ir al trabajo por razones personales, y creo que ahí me pasé porqué quedé casi sin poder andar durante unos días; la verdad, estoy preocupado por si incluso en el futuro me puede afectar en el simple andar; muchas gracias.
Los desgarros musculares son lesiones que afectan principalmente a la fibra de un músculo, y que tienen como característica clínica estar acompañados de afectación de capilares sanguíneos, con lo cual se presentan hematomas en la región afectada.
Como los desgarros musculares pueden presentarse con diferentes grados, dependiendo de que tanto se afectaron las fibras del músculo, encontraremos 3 grados. De los cuales la lesión de primer grado suele recuperarse de una semana a un poco más, el segundo grado tarda un poco más y se deberá tener reposo por aproximadamente 3 semanas, y por último la lesión más severa es cuando el tiempo de recuperación puede durar hasta 6 meses.
Lo que se debe tener en cuenta, es que además del tipo de desgarro muscular, también existirán otros factores que determinarán el tiempo de recuperación de la lesión del músculo.
El tratamiento más idóneo para tratar cualquier tipo de desgarro muscular, va a ser aquel en el que se asista a un centro de fisioterapia y se administren diversas técnicas e intervenciones destinadas a aliviar el dolor, la inflamación y a lograr una adecuada recuperación de la lesión.
En resumen, el tratamiento de fisioterapia dependiendo de los criterios del fisioterapeuta podrá utilizar métodos como lo es la crioterapia (hielo) para aliviar el dolor, masajes para lograr un aumento en la circulación que ayude en la reparación de las fibras de la zona, movilizaciones pasivas progresivas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar