Al tumbarme boca arriba noto presión en la zona del apéndice xifoide y en algunos movimientos hay como un crujido de las articulaciones. No hay dolor, solo leve molestia.
Al hacer deporte se mantiene igual, aunque sospecho que fue a raíz de hacer abdominales hipopresivos, llevo así unos 3 meses. Dejé de hacer deporte el mes de agosto pero no noté nada diferente, el crujido sigue igual.
Muchas gracias
La presencia de crujidos en el esternón es un problema que se suele presentar de forma crónica o persistente asociado a una falta de movilidad en la parrilla costal, qué puede estar generada debido al atascamiento de la primera costilla o producido por la presencia de rigidez en la caja torácica y en la región dorsal de la columna. Esta condición de forma aislada no es un signo preocupante, sin embargo, a largo plazo podría ser responsable de desencadenar condiciones como el síndrome de Tietze, por lo cual se recomienda practicar una rutina de ejercicios para movilidad torácica, ejercicios respiratorios y apertura de pecho.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar