Tengo hernia hiatal paraesofágica, cosa que saltó ahora, además tengo intestino irritable desde hace años. Tengo 56 años, con obesidad desde hace años también. Salió la hernia en una tac hace una semana en la que llegué a guardia, primero hace unos 15 días con malestar general, jaqueca constante, plenitud gástrica, aparente cistitis, me dieron antibiótico (nitrofurantoina ) 100 mg, cada 6 horas durante 7 días.
Si bien ahí me hicieron la tac en ese momento, solo descartaron tema cálculos biliares u otras cosas, y la hernia la leyeron este martes. Para eso, me dieron Pantoprazol 20 , 1 por día en ayunas. Lo empecé hace dos días.
Una pregunta puntual que tengo: ¿Los ejercicios que ustedes dan para la hernia hiatal, sirven también para esta hernia hiatal paraesofágica? Y qué mas me sugieren? ¿ Hay que operar sí o sí?
Por otra parte, mi cuadro de intestino irritable cursa hace mucho tiempo, lo vengo piloteando, me da cada tanto, tomo Miopropan 200, antes de las comidas, por un tiempo, dieta, y después ando bien. Pero ahora está el tema de esta hernia, para la que me dicen que casi seguro va a cirugía. Preferiría poder evitarla en realidad, le tengo bastante temor, jamás me operaron salvo de amígdalas a los 4 años y una histeroscopía por un pólipo hace 9 años, ambulatoria.
Con esta hernia tuve y tengo, pero menos- dolor, asco, mucha plenitud gástrica, a la noche como molestia para respirar. Malestar general. Si bien tengo hambre, como unas galletitas y ya enseguida estoy llenísima. Un poco de gases también.
También quisiera saber si hasta el turno de cirugía que es dentro de un mes, estaría bien seguir, además del Pantoprazol 20, con el Miopropan 200, que lo he tomado históricamente para el intestino irrtable -me lo prescribieron- y me suele aliviar.
Gracias por su respuesta
La hernia hiatal paraesofágica es una de las clasificaciones de hernia de hiato, esta puede estar ocasionada producto de una alteración de postura en la que el encorvamiento puede generar la distensión del diafragma y a su vez este encorvamiento puede estar relacionado a el estrés o timidez, así mismo la alteración funcional del estómago provocada por una mala alimentación con exceso de acidez.
Parte del tratamiento de la hernia de hiato es la realización ejercicios respiratorios con el objetivo de relajar el diafragma pero también para tratar de equilibrar el estado de ánimo mediante una respiración consciente de las sensaciones que te agobian.
Además del trabajo respiratorio la combinación con la realización de automasajes, ejercicios de estiramiento y de corrección postural, así como cambios en tu dieta alimenticia te pueden ayudar a mejorar los síntomas que presentas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar