El médico dijo que necesito operarme del menisco pero yo siento que no es necesario ¿Cómo me aseguro de aquello?

Pregunta del paciente

La resonancia magnética dice: "Cuerno anterior del menisco externo presenta hiperintensidad de señal irregular como signo de ruptura compleja."
Diagnóstico: "Meniscopatia en relación a ruptura que compromete menisco externo como descrito"
Los primeros días el dolor era intenso y caminaba con muchas dificultades, pero la verdad después de eso y hasta hoy no tengo dificultad para caminar, en ningún momento tuve inflamación, no tengo molestias al extender ni flectar la rodilla, con ejercicios leves que he realizado no presento molestias, realicé un trote suave por unos 30 mts y tampoco sufrí molestias, luego realicé una sentadilla y me sentí sin problemas (no he intentado un trote largo ni una serie completa de sentadillas). Solo presento molestias cuando me hago presión en la zona afectada y cuando abro el muslo hacia afuera.
El doctor dijo que si o si tengo que operarme, que no me sirve un tratamiento de fisioterapia o kinesiologo, pero tengo mis dudas por lo dicho anteriormente
Quiero saber ¿Es necesario operarme o puedo mejorar con una tratamiento fisioterapeutico o kinesiologico? Gracias.

Datos del paciente

Hombre de 29 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos meses

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La decisión en cuanto al abordaje ideal para una lesión de meniscos varía dependiendo de diferentes aspectos como si la lesión es de origen traumático o degenerativa, la edad y el nivel de actividad física. El tratamiento conservador de la lesión de meniscos ha mostrado ser beneficioso en gran cantidad de casos, por lo tanto, antes de tomar la decisión de acudir a cirugía es recomendable asistir a rehabilitación fisioterapéutica y determinar si los síntomas disminuyen o no se presentan de forma limitante. Si posterior a 6 meses el problema persiste a pesar del trabajo adecuado de fisioterapia será posible considerar el abordaje quirúrgico como la opción más apropiada.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!