Comentario
Excelente , soy homeópata Unicista y no me canso de explicar que somos una unidad cuerpo mente y exterior, agradezco tu implicación en el tema
"Si no pretendiéramos saber todo con tanta exactitud, puede que conociéramos mejor las cosas."
— Johann Wolfgang Goethe. Poeta, novelista, dramaturgo y científico germánico.
Cuando un ingeniero forestal se encuentra con un árbol enfermo, enseguida se desencadena en él mecanismo diagnóstico que deberíamos imitar los fisioterapeutas. Este intentará valorar qué tipo de enfermedad tiene el árbol, analizando localmente la zona alterada pero, simultáneamente, se estará preguntando ¿Es un problema local en el árbol o atañe al árbol entero? ¿El problema viene de la raíz, del sustrato, de la tierra de la que se alimenta? ¿Podría ser un problema más amplio y afectar a todo el bosque? Así sucesivamente irá cambiando los planos de análisis, desde el más pequeño y aislado al más amplio y global.
Veamos otro ejemplo: imaginemos por un momento que al llegar a casa, encontramos un charco de agua en la cocina. Podemos pensar que simplemente a alguien se le ha derramado un poco de agua, pero si poco después de secar el charco, este vuelve a aparecer, todos pensaríamos que hay algún tipo de fuga. Si llamáramos a un fontanero, este enseguida comenzará a investigar de donde viene la fuga, buscará si hay humedades en el techo de las que brote una gotera, e irá más allá analizando posibles fugas en el vecino de arriba.
Sería inaceptable para nosotros que este fontanero, una vez encontrada una gotera en el techo, se dedicara a parchearla o encubrirla con pintura aislante, o simplemente nos recomendara secar el charco cada vez que este apareciese. Seguramente le exigiríamos que encontrase el auténtico origen de la fuga.
Frecuentemente en patologías del sistema músculo-esquelético, se trata el dolor, la inflamación, el síntoma (el charco en definitiva), como si este fuese todo el problema, sin analizar más allá de simples factores desencadenantes (que no son más que la gota que colma el vaso). De la misma forma que hace el fontanero, además de tratar el síntoma debiéramos preguntarnos siempre por posibles factores causales, más allá de lo que vemos con nuestros ojos. El fontanero también ve cómo la gotera brota del techo, pero aun así se pregunta por el auténtico origen de la gotera.
En este vídeo te explicamos un punto de vista distinto del que normalmente la fisioterapia adopta.
Excelente , soy homeópata Unicista y no me canso de explicar que somos una unidad cuerpo mente y exterior, agradezco tu implicación en el tema
Es tan fácil de entender cuando te lo explican así de bien....
Una pena que tantos otros estén ciegos
Inicie sesión o regístrese para comentar