En este vídeo se explica cómo muchos vértigos y mareos tienen un origen en la columna cervical alta, es decir, en la zona sub-occipital. Los vértigos de origen cervical tiene su origen en una alteración involuntaria y mantenida de la tensión de los músculos de la nuca que provocan bloqueos entre la 1ª y 2ª vértebras cervicales, este aumento involuntario de la tensión se produce por reflejos del mal funcionamiento de la vesícula biliar.
¿Por qué se altera la vesícula biliar, según la medicina oriental?
Según la medicina oriental la vesícula biliar se altera fundamentalmente por problemas emocionales vinculados a la amargura, al disgusto y al estrés contenido y retenido. También ,hay elementos que dificultan su funcionamiento como el chocolate, los dulces, la naranja y la mandarina, los fritos y el café. Pero, la auténtica curación vienen de que el paciente sea consciente del disgusto y de las amarguras que ha retenido y sea capaz de digerirlas para que estas alteraciones emocionales no alteren la vesícula biliar y ésta no provoque el espasmo de la musculatura de la nuca que es al fin y al cabo el eslabón necesario para que no se produzcan estos vértigos y mareos.
Por tanto, el tratamiento más allá de tratar únicamente el síntoma, ha de tratar de mejorar la función hepático-biliar con una correcta alimentación, con ejercicio físico y teniendo en cuenta y valorando fundamentalmente el componente emocional, con lo cual ayudarán los tratamientos con plantas medicinales.
Biomecánica del estrés
A continuación, os compartimos un par de vídeos acerca de la biomecánica del estrés para mejor comprensión de los vértigos y mareos de origen cervical.
Biomecánica del estrés. (1° parte)
En este video se explica como se somatiza el estrés en el sistema miofascial alterando las cadenas articulares y musculares.
Biomecánica del estrés (2° parte): Columna cervical y dorsal
Para entender a que se deben los mareos y los vértigos de origen cervical, es necesario conocer como funciona o trabaja la biomecánica de la columna cervical y dorsal. Es por esto, que en este vídeo os traemos la continuación de la primera parte de la colección de vídeos de biomecánica del estrés.