Pasar todo el día trabajando frente al computador puede ser agotador, además de generar lesiones en el sistema musculoesquelético debido a esa postura prolongada, es por ello que en este vídeo te enseñamos una rutina de ejercicios que puedes realizar desde tu puesto de trabajo para evitar lesiones producto de la labor frente al computador.
Ejercicios para evitar lesiones en el trabajo
Ejercicio para abrir el pecho
Desde la posición sedente deberás apoyar la espalda en el respaldo de la silla y desde allí abrirás los brazos hacia atrás buscando abrir la zona del pecho.
Ejercicio de apertura con elevación del brazo
Manteniendo la posición del ejercicio anterior deberás elevar un brazo mientras el otro se mantiene abajo y luego intercambiar de lado.
Ejercicio de rotación de tronco
Ubicándote de manera lateral al respaldo de la silla y ubicando ambas manos en el respaldo deberás realizar una rotación del tronco evitando que las rodillas se muevan.
Ejercicio para la movilidad del cuello
Este ejercicio consiste en la movilización del cuello en diversas direcciones, de manera circular, hacia adelante y hacia atrás, de forma lateral, etc, lo importante es que te sientas a gusto con estos movimientos.
Ejercicio para la movilidad de la cadera
Ubicándote al borde la silla y sin que el tronco se movilice deberás llevar las rodillas de un lado al otro.
Ejercicio de báscula pélvica
Sentado en el borde deberás curvar toda la espalda hacia delante y luego al contrario, deberá estirar la espalda completamente.
Ejercicio de estiramiento lateral
Manteniendo la posición sedente deberás abrir los brazos de manera lateral y llevarlos hacia arriba entrelazando los dedos, para posteriormente estirarte de un lado al otro.
Ejercicio de movilidad para los tobillos
Para este ejercicio deberás movilizar de manera circular o de arriba hacia abajo los tobillos, lo importante es mover los pies.
Estos ejercicios te ayudarán a evitar lesiones en tu cuerpo debido a las horas prolongadas que pasas frente al ordenador, de esta manera podrás activar tu cuerpo y sentirte un poco mejor al finalizar el día.