Comentario
Muy, pero muy bueno. Gracias.
Las lesiones del músculo supraespinoso son con diferencia las más frecuentes en el hombro y muchas veces dan problemas rebeldes y difíciles de solucionar incluso por un fisioterapeuta experimentado.
En este vídeo te muestro un auto-masaje orientado a colaborar a la recuperación de estos procesos tendinosos en el hombro.
El principal objetivo que perseguimos con esta maniobra de masaje es aumentar el riego sanguíneo del vientre muscular del supraespinoso y por ende de su tendón e inserción en el troquíter. dado que las lesiones de supraespinoso y del manguito rotador suelen estar muy influenciadas por una acumulación de toxinas en estas estructuras periarticulares, un aumento del riego va a colaborar en la limpieza de los tejidos mejorando así el dolor. De esta forma, vamos a poder utilizar este auto-masaje en los siguientes casos:
Su nombre se debe a que los músculos que lo integran se adhieren al húmero como los dedos al mango de un bastón. Hablamos del manguito rotador. En este vídeo te explicaremos cómo se produce la lesión de esta estructura (tanto la lesión súbita como la lesión progresiva) junto con el diagnóstico y el tratamiento. Además, te explicaremos detalles de su cirugía.
El espacio ocupado por este músculo es estrecho y está además cubierto por otro músculo como es el trapecio, de esta forma vamos a tener que profundizar bastante haciendo un movimiento leve en dirección transversal a las fibras.
Además de este auto-masaje, te voy a recomendar algunos otros ejercicios y estiramientos.
Similar a lo que realizamos en el vientre muscular pero en este caso a nivel de la inserción del tendón en el troquíter.
Con la finalidad de tonificar y reprogramar unos músculos que tienden a la atrofia e hipotonía.
Un masaje global y general de todas las estructuras periarticulares del hombro.
Completará el trabajo anterior con un estiramiento global y completo que abarca además al sistema neuromeningeo del brazo.
Muy, pero muy bueno. Gracias.
Inicie sesión o regístrese para comentar