Comencé con esta afectación cervical con 13 años, fue muy duro porque era atleta, amaba el deporte, en esa época me deprimí un poco, luego acepté mi enfermedad. Luego me diagnosticaron neuralgia y hace 3 años la artrosis en la cervical, rodilla y pies. Sufro de dolores horribles, aún con la poca edad que tengo, no sigo tratamiento porque donde vivo no lo hay. Pero tengo episodios de ansiedad que he aprendido a manejar un poco.
La pregunta es ¿Es normal sentir como que mis venas del cuello duelen, y me duele respirar cuando pasa el aire por esa zona? Mi ansiedad es porque siento como que no me llega suficiente oxígeno y algo malo puede pasar. El dolor es como si me estiraran las venas del cuello, y necesito estirar un poco el cuello mirando arriba para que el aire fluya mejor verdaderamente incómodo y doloroso. Agradecida si pudieran responderme. Saludos.
La artrosis a nivel cervical así como la disposición en la rectificación cervical son factores que pueden favorecer al compromiso de la arteria vertebral. Además de ello la presencia de tensión en la musculatura del cuello tampoco beneficia dicha condición, siendo esta potencial productora del compromiso de la arteria. Para valorar esto es necesario realizar estudios de imagen como una resonancia magnética o angiografía de la arteria vertebral.
Por parte de la fisioterapia, te recomendamos un tratamiento orientado a disminuir la tensión muscular presente en la zona del cuello mediante movilizaciones suaves de cervical, aplicación de calor por 10 minutos y auto masajes para trapecio, musculatura de cuello y de la nuca. Realizar un trabajo para el alivio del estrés y la ansiedad, como la práctica de ejercicios de respiración también va a favorecer en el alivio de los síntomas de esta condición.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar