Mi marido siempre ha sido muy activo y le ha gustado practicar deporte, pero en los últimos años la frecuencia de lesiones sin accidente se ha incrementado muchísimo. Me refiero a dolores que aparecen tras la práctica de ejercicio sin haber tenido un movimiento aparente que haya podido causar la lesión.
A veces él se da cuenta en el mismo momento en el que sucede la lesión (mientras está desempeñando la actividad siente una punzada de dolor), pero lo más normal es que las molestias aparezcan poco después de haber terminado su sesión de entrenamiento. Generalmente en el tren inferior ya que los deportes que practica son fútbol, tenis y padel, aunque también ha tenido problemas en los brazos y hombros (no muy frecuente, solo dos veces en el ultimo año).
Mencionar que él calienta antes de comenzar y estira al terminar. Su última lesión fue ayer jugando al padel: al volver a casa notó que le dolía la planta del pie. Esta mañana le seguía molestando, así que se plantea cancelar su partido de fútbol de hoy .
Ha tenido también estos dolores espontáneos en el gemelo (en varias ocasiones) en el glúteo (también reiterada) y en la parte anterior del muslo (ésta también reiterada). Todas estas solo en el ultimo año.
El tiene bastante buena forma física y como digo esto de hacer ejercicio no es nuevo para él. Juega al fútbol y al tenis desde niño (el padel es nuevo para él), pero estas pequeñas lesiones hacen que cada vez tenga que hacer más pausas entre entrenamientos, y sobre todo, no poder hacer el ejercicio que tanto disfruta... No son lesiones intensas, pero sí molestas.
¿Se podría hacer algo para prevenir o al menos que no sucedieran con tanta frecuencia? También existe el miedo o la ansiedad de que algo serio le pueda pasar ya que las lesiones parecen estar totalmente fuera de control (no es un accidente como un empujón o una caída lo que las ocasiona). También me gustaría saber si esto es normal y hasta qué punto estas mini lesiones son una señal de que una lesión grave pueda ocurrir.
Muchas gracias
Las lesiones musculares durante la actividad deportiva son muy variadas y pueden presentarse por múltiples causas, y debido a esto el deportista debe dejar de realizar dicha actividad, competir y con ello disminuir su rendimiento.
Dentro de las recomendaciones y factores claves a tomar en cuenta para evitar lesiones deportivas esta la preparación física adecuada, la buena técnica, la conciencia corporal y la buena capacidad elástica de los músculos son algunos de los elementos esenciales a tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio. Además la buena hidratación y nutrición también permite que se tenga una buena salud y el adecuado funcionamiento de los sistemas del organismo (más aún cuando se realiza deporte), un buen rendimiento deportivo y la prevención de lesiones deportivas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar