El cuerpo del hombre esconde cosas que en oportunidades pasan desapercibidas, el cuerpo del hombre y la mujer tienen características y funciones que los diferencian entre sí, en este caso nombraremos 6 datos fascinantes que debes conocer sobre el cuerpo del hombre.
Los hombres envejecen de forma más lenta
Ciertamente los piel de los hombres pierde colágeno de forma más lenta que la de las mujeres, es por ello que el hombre puede tener una apariencia joven durante un poco más de tiempo que la mujer.
La manzana de Adán tiene una función de protección
La manzana o nuez de Adán es una protuberancia que se ubica en la parte anterior del cuello y que está formada por dos cartílago tiroides que rodea la laringe, esta prominencia sirve para proteger las cuerdas vocales. Durante la adolescencia el ángulo del cartílago tiroides de los hombres cambia, acompañado de la modificación en el tono de voz y formando esta manzana.
Tiene una piel más gruesa
Gracias a la testosterona durante la juventud de la piel de los hombres es mucho más gruesa que la de las mujeres ( hasta un 25 % más gruesa), pero con el paso de lo s años su piel tiende a perder fuerza y acaba siendo fina como en la mujer.
Todos los hombres fueron mujeres en un inicio
Cuando se hace referencia a un inicio se habla de la estadía dentro del útero de la madre. Hasta la quinta semana de embarazo todos los fetos son del sexo femenino, esto se debe a que durante esas semanas el cromosoma Y masculino está inactivo, por lo que el embrión crece como una niña hasta que el cromosoma Y toma fuerza.
Los hombres tienen más débil el sistema inmunológico
Los hombres son mucho más susceptible a las enfermedades infecciosas que las mujeres. Esto se debe a la testosterona que tiene un efecto antiinflamatorio. La testosterona aumenta el funcionamiento de los genes que reducen la inflamación generando menor cantidad de anticuerpos.
Los hombres no sufren de la piel de naranja
La naturaleza no le proporcionó al hombre la terrible celulitis. Los hombres poseen diferente porciones entre los músculos, grasa corporal y tejido conjuntivos, por lo que tiene un tejido muscular más desarrollado y con mayor cantidad de colágeno.
250 millones son los espermatozoides en una eyaculación
El hombre en una eyaculación produce entre 1 a 5 ml de semen, de esta cantidad los espermatozoides forman el 5 y 10 % generando 250 millones de espermatozoides, de los cuales uno sólo fecundará el óvulo de la mujer, el óvulo solo vive 24 horas mientras que los espermatozoides pueden vivir entre 3 a 5 días, esperando al óvulo.
Hay muchas cosas que desconocemos del cuerpo humano pero con el pasar de los años la ciencia avanza y se han podido descubrir cosas fascinantes de nuestro organismo, y el cuerpo del hombre no ha escapado de estudios científicos.