Los receptores sensitivos son un grupo de terminaciones nerviosas que forman parte de la sensibilidad que se produce tanto en la piel con en los órganos internos. Estos receptores se clasifican en termorreceptores, quimiorreceptores, fotorreceptores y mecanorreceptores.
"A diferencia de los demás receptores, estos se encuentran en una cápsula"
¿Qué detectan los corpúsculos de Krause?
Estos receptores de la sensibilidad actúan y se activan cuando la temperatura del cuerpo disminuye, es decir ante la presencia de frío. Estos actúan con mayor predominio y son más sensibles en las extremidades distales, es decir en las manos y pies.
¿Dónde se encuentra el corpúsculo de Krause?
Al igual que los receptores de Pacini, Meissner, Ruffini y los de Merkel, estos corpúsculos están localizados en la capa profunda de la piel, es decir en la dermis.
También pueden localizarse en la lengua, en el tejido de la boca y en los ojos.
¿Qué enfermedades afectan a los corpúsculos de Krause?
Son un grupo de células que cuando se activan en exceso por la presencia elevada del frío, pueden activar el dolor. En el caso de las enfermedades neuropáticas que producen alteraciones en los nervios, estos corpúsculos pueden verse lesionados debido a que no pueden conducir la respuesta adecuada ante la presencia del frío intenso.