Mi consulta es por mi esposo. Hace 2 semanas se cayó de un techo, a la altura de 3 metros, dónde estaba trabajando. Ese mismo día acudió a urgencias y le hicieron todo tipo de estudios: tomografía, radiografías, resonancia magnética, ecografía y análisis de sangre y orina.
Tuvo una pequeña fractura en la vértebra D12. Lo dejaron internado unos 6 días, mientras le pasaban analgésicos, antiinflamatorios y anticoagulantes. Después, usando una faja ortopédica con ballenas, lo mandaron a casa a esperar que llegara el "cemento" para aplicarle en la vértebra. A los 3 días llegó y le hicieron una cifoplastía. Quedó esa noche internado por control, luego le repitieron una radiografía y se vio que quedó muy bien; así que lo mandaron a casa en absoluto reposo, con analgésicos. El médico le ordenó un corsé, a medida, para usar e inmovilizar otras vértebras en zona dorso lumbar, que no requirieron alguna intervención( aún no lo está usando porque demora unos cuantos días). A medida que pasaban los días, iban surgiendo molestias y dolores distintos, nos dijeron , producto del mismo golpe, que era de esperarse. Pero, hace unos días, tiene dolor en la zona cervical y le provoca dolor de cabeza. Lo atribuíamos también, a que tiene que hacer mucho reposo, está más tiempo en cama. O, si el uso de almohada/s lo empeora, o si hay alguna manera en particular de usarla . He intentado de todo: ponerle calor en la zona, ponerle crema antiinflamatoria, se ha puesto hielo en la nuca. En momentos le ha aliviado, pero después vuelve.
No le dijeron de hacer algún tipo de terapia, entonces no se qué se puede hacer o qué es conveniente hacer. el lunes próximo tiene control con el médico que lo atendió e hizo la intervención. Pero, mientras tanto busco manera de aliviarlo.
Desde ya agradezco su ayuda o consejo.
Es posible que dicho dolor cervical y de cabeza este desencadenado por la postura de reposo prolongado que ha tenido, lo que ha ocasionado la aparición de contracturas musculares a nivel de la espalda alta y cuello.
Ante esta molestias lo ideal es tratar de realizar cambios de posturas frecuentes, es decir estar un por un rato acostado, otro rato sentado y en ocasiones realizar pequeñas caminatas, además puede incluir movimientos activos del cuello y los miembros superiores asi como estiramientos y automasajes para estas estructuras.
Una mejor gestión de las emociones tales como el estrés y preocupaciones también te ayudará a mejorar los síntomas que refieres , asi como una alimentación sana que te ayude a disminuir estas dolencias.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar